"Como flotando sobre la línea del horizonte, azuleaban a lo lejos muchas otras montañas", Enric Valor

19 de febrero de 2013

Les Travesses y La Rodana: El Camp Del Turia IBP69


Ruta rodadora que cumple la misión de explorar, disfrutar y descubrir dos de los bosques más emblemáticos de la comarca del Camp del Turia: Les Travesses y la Rodana. El primero lo disfrutamos a través de sus boscosas, estrechas y limpias sendas, el segundo con la ascensión al pie de la Rodana Gran. Para enlazarlos utilizamos la Ruta Fluvial del Turia, una joya, y caminos asfaltados entre naranjos.
Casi la mitad de la ruta transita por asfalto y la ruta esconde la sorpresa de la senda de Cañada Felipa. Una delicia.



Ruta en bici 1986121 - powered by Bikemap 

13 de febrero de 2013

De Valencia a PortaCoeli por Náquera. IBP63


Ruta rodadora que une Valencia con Porta Coeli, cruzando parte del Carraixet y pasando por Náquera y el rincón del Barranc y del Pi del Salt. Hay otras formas más directas pero menos atractivas. Aquí transitaremos por un estrecho camino roto en ascenso paralelos al Barranc de Cabes-Bord entre pinos, ascenderemos al Barranc del Salt desde Fontanelles y alcanzaremos Potrillos desde Náquera.


Ruta en bici 1979217 - powered by Bikemap 


6 de febrero de 2013

Vía Verde del Serpis. De Gandía a Beniarrés. IBP53


Ruta en un auténtico ambiente de montaña sin necesidad de superar grandes desniveles y al alcance de todos los públicos. Abruptos paisajes de enormes montañas nos rodean a cada pedalada. Partimos de Gandía por asfalto hasta Villalonga, donde realmente comienza la Vía Verde. Caminos en buen estado y hasta cinco túneles, siempre a la orilla del Serpis que nos brinda estampas realmente increíbles.


Ruta en bici 1972459 - powered by Bikemap