"Como flotando sobre la línea del horizonte, azuleaban a lo lejos muchas otras montañas", Enric Valor

31 de julio de 2012

De Porta Coeli a Soneja. IBP 126



Cruzamos de una cara a otra de la Calderona para ir del Camp del Turia al Alto Palancia remontando dos veces la Sierra. Pistas y caminos en buen estado para completar 75 kms y 1.610 metros de desnivel. Subiremos a Tristán por el Poll, bajaremos a Soneja por el Coronel. La sorpresa está a la vuelta, caminos rotos y empinados y unas sendaspara remotar el Portillo,  para posteriormente subir a Tristán por Ferrer. Exigente ruta, gran satisfacción.

Ruta en bici 1743085 - powered by Bikemap 


26 de julio de 2012

Calderona: Sierro y La Frontera IBP129


Ruta con un gran desnivel acumulado (1.560 m) que nos enfrenta al reto de subir dos picos emblemáticos de la Sierra Calderona. Uno de los míticos del ciclismo de montaña, el Sierro, y otro del ciclismo de carretera La Frontera.
La ruta combina todo tipo de firmes, pista, camino, sendas y asfalto (hasta un 30-40% aproximadamente). Ascenderemos al Sierro por la Prunera, descenderemos hacia la Font del Conde por el Barranco de la Jara y de ahí a Estivella para enfrentarnos a los casi 6 kms de ascenso de la Frontera con una pendiente media del 8.87% y una máxima del 17.20%.

Ruta en bici 1731598 - powered by Bikemap 


19 de julio de 2012

Seis Masías. PortaCoeli-Segorbe. IBP119



Ruta muy exigente físicamente (1.480 m) que discurre en todo momento por caminos y pistas y une Porta Coeli con seis Masías Segorbinas (Tristán, Hoya, Gabacho (o de la Virgen), Ferrer, Nueva y Coronel). Hay dos ascensos dignos de mención: la subida a Tristán por la Gota con el camino bastante roto y la subida a Tristán desde el Coronel sobre pista en ascenso continuado y exigente. El track se interna en zonas boscosas con un continuo sube-baja visitando todas las Masías.

Ruta en bici 1710793 - powered by Bikemap 


9 de julio de 2012

De Porta Coeli a Segart por Serra. IBP 114



Explosiva ruta que va desde Porta Coeli hasta la Mola de Segart pasando por Serra. Disfrutaremos de cuatro sendas de todos los niveles y de un par de subidas exigentes, entre otras más llevaderas y cortas, para completar hasta 1.350 metros de desnivel acumulado, . A la Mola subiremos por el Barranc del Salt y Camino de la Comediana, duro ascenso con pendientes exigentes en su parte media, y luego para volver a Serra ascenderemos por el Col del Moncudio, más tendido pero muy exigente en su inicio con el pavimento muy roto. También disfrutaremos de la novedosa senda del Barranc del Meliquet, muy técnica al principio pero rápida y limpia en sus dos tercios finales.

Ruta en bici 1692774 - powered by Bikemap 


5 de julio de 2012

La salida más triste: Tristán, Juan Leña y Pedralbilla. IBP91AA


Ruta completísima por la variedad de caminos por los que transitamos: pistas, caminos en buen estado, rotos, trialeras rocosas y técnicas de subida y de bajada, y senderos divertidos y rápidos.
La subida a Tristán se hace por pista en buen estado por la Font de la Gota, Berro y Poll. Seguimos por pista hacia Gátova hasta el alto de los Molinos para adentrarnos en el rincón de Juan Leña donde superaremos repechos rotos y disfrutaremos de zonas boscosas. 
Por pista seguiremos hacia la Masía de la Hoya para conectar con Pedralbilla por una trialera ciclable en gran parte. Desde ahí a disfrutar bajando por el Barranco de Pedralbilla.

Ruta en bici 1680174 - powered by Bikemap