"Como flotando sobre la línea del horizonte, azuleaban a lo lejos muchas otras montañas", Enric Valor

28 de febrero de 2012

Moratillas - Paridera - Montote - Rebollar IBP84AB

Ruta que recorre los Términos de Siete Aguas y El Rebollar. Partiendo de la E.S. las Moratillas ponemos rumbo a la Paridera, primero por pistas, luego por caminos estrechos hasta llegar al descenso final por una trialera ancha muy empedrada. Desde ahí comenzamos un ascenso, del PK 17 al 33, hasta casi la cima del Montote donde tomamos una senda estrecha y con mucha vegetación que nos lleva hasta la zona del Rebollar, una delicia, desde donde volvemos no sin antes disfrutar de unos últimos cinco kilómetros llenos de sorpresas.
  
Ruta en bici 1431827 - powered by Bikemap 

22 de febrero de 2012

Alzira, La Casella, Simat Valldigna IBP60

Interesante ruta que recorre el Valle de la Casella desde Alzira hasta Simat de la Valldigna, donde visitaremos su Monasterio. Gran parte del track coincide con la Ruta de los Monasterios, que comunica desde hace 500 años los monasterios de la Murta, Aigües Vives y Sta Mª de la Valldigna. La ida se divide en llaneo por asfalto, subida fuerte en camino de grava y descenso a Simat hormigonado y asfaltado. La vuelta por caminos, algunos asfaltados, otros no y una senda en descenso y otra llaneando entre naranjos que es una delicia.  
Bonitas vistas durante prácticamente toda la ruta.


Ruta en bici 1423796 - powered by Bikemap 

14 de febrero de 2012

II Bike&Blog Day: Betxí, Cielo, Cocons, Eslida IBP87AA


Entretenida ruta que nos adentra en la Sierra de Espadán desde Betxí. Recorreremos caminos asfaltados al principio y un ascenso por pistas hasta la primera senda, la del Cielo. Después un exigente ascenso hasta Cocons para descender hasta Eslida. Desde ahí volvemos a Betxí por asfalto, pistas y sendas, superando dos repechos más cortos y menos exigentes.
Ruta que recorremos con motivo de la Celebración del II Bike & Blog Day, bloggers del mundo virtual nos reunimos para rodar juntos y conocer a quien está al otro lado. Una grata experiencia que se consolida con esta Segunda Edición.

Ruta en bici 1415385 - powered by Bikemap 

2 de febrero de 2012

De Geldo a la Cueva Santa. IBP100AB


Exigente ruta desde el punto de vista físico que nos lleva desde la Comarca Alto Palancia hasta la Cueva Santa. La ruta tiene tres partes, la primera es una continua y dura subida hasta la Cueva Santa; la segunda un descenso por senda-trialera al principio y pista en buen estado al final, y la tercera que transita por la Vía Verde y el Paraje del Salto de la Novia. Una delicia.

Ruta en bici 1404140 - powered by Bikemap