"Como flotando sobre la línea del horizonte, azuleaban a lo lejos muchas otras montañas", Enric Valor

10 de septiembre de 2012

Rebalsadores: Nevero, Vértice y Mirador. IBP58


El track aquí descrito recorre los tres elementos emblemáticos de la zona de Rebalsadores: El Nevero, El Mirador y el Vértice Geodésico. Impresionantes vistas y panorámicas desde cualquiera de los tres lugares. Una vez más visitamos este mítico puerto de la Sierra Calderona pero esta vez ascenderemos a él desde Serra por la pista de la Font del Llentiscle para descender por el Poll y la Font del Berro. Ruta moderada desde el punto de vista físico y con una sorpresa final antes de llegar al punto de origen


Ruta en bici 1828795 - powered by Bikemap 


La ruta mataría el gusanillo de una mañana de sábado con necesidad de pedalear y sin mucho tiempo por delante poder hacer una ruta digna, con exigencia física moderada y poder disfrutar de hermosas vistas desde uno de los altos más míticos de la Sierra Calderona.
La novedad de esta ruta radicaba en el ascenso hasta éste por la cara Este, desde Serra, ascenso que nunca habíamos probado en ese sentido.
El track nos guiará durante los primeros 10 kms desde la Urbanización de Torre de Porta Coeli por la zona de Potrillos y el Mal Pas hasta Serra por caminos siempre en ascenso para coger una pista en buen estado en la zona de la Hípica de Serra.
Es ahora cuando comienza un nuevo ascenso de 7 kilómetros en dirección a Rebalsadors desde Serra pasando por la Prunera y la Font de Llenticle. Una vez que tomamos el desvío a Rebalsadors el firme empeora y los regueros y la piedra suelta dificultan la tracción en algunos puntos. Ganando altitud ponemos rumbo a la cima. En la parte alta nos desviaremos para disfrutar de los tres elementos de la zona de Rebalsadors:

El Nevero




El Vértice Geodésico


El Mirador

Una vez nos hemos deleitado con las vistas que cualquiera de estos tres rincones nos ofrece tomamos el descenso pasando por la Font del Poll para dirigirnos a la zona de la Font del Berro y de ahí llaneando hasta la Font de la Gota.
Antes de volver a casa tomamos un par de giros que nos brindará en la zona de la Torre:
- Una bajada empedrada y rocosa
- Una senda de subida con algún afloramiento rocoso
- Una senda de bajada encajonada en un barranco.

La ruta no llega a los 1.000 metros de desnivel acumulado pero tienes la sensación de haber ascendido mucho más de lo que indica el GPS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario