"Como flotando sobre la línea del horizonte, azuleaban a lo lejos muchas otras montañas", Enric Valor

25 de noviembre de 2011

TransCalderona: De Segorbe a Valencia por Montaña, IBP 110

El reto consistía en cruzar la Sierra Calderona desde el Nor-Oeste (Segorbe) hasta el Sur-Este (Valencia). El track aquí descrito recoge un recorrido por la zona de las Ilustres Masías Segorbinas en un trazado muy empinado y roto por momentos, para adentrarnos en plena Sierra Calderona ascendiendo largo y tendido hasta Tristán, De ahí buscaremos Serra para seguir subiendo de nuevo hasta la Mola de Segart por caminos rotos y pendientes muy exigentes. Después de Segart nos dejaremos caer por el Término de Náquera para buscar el Barranco del Carraixet y llegar a Valencia atravesando su Huerta. De la Sierra a la Huerta.

Ruta en bici 1342330 - powered by Bikemap 

21 de noviembre de 2011

De Alfondeguilla a Azuébar por la Dehesa. IBP 58

Ruta que recorre el linde Sur de la Sierra de Espadán y que va desde Alfondeguilla hasta Azuébar por camino, asfalto y hasta una senda de menos de 1 kms. Exigentes pero cortos ascensos y terreno apto incluso para días de muchas lluvias.

Ruta en bici 1339374 - powered by Bikemap 



2 de noviembre de 2011

II Travesía Cuenca Motilla. IBP 72 // 81 kms


II Travesía que va desde Cuenca a Motilla siguiendo, en sentido inverso, la Ruta de la Lana del Camino de Santiago que va desde Alicante hasta Burgos atravesando la provincia de Cuenca entre otras. El Club Ciclista Motilla en una labor a favor de la conservación de estos caminos a su paso por nuestra provincia, organizó por segundo año consecutivo una Marcha no competitiva que recorría gran parte de este Camino a su paso por nuestra provincia.

Ruta en bici 1321721 - powered by Bikemap