"Como flotando sobre la línea del horizonte, azuleaban a lo lejos muchas otras montañas", Enric Valor

16 de agosto de 2011

Nuevas Sensaciones: Stevens Fluent ES

Desde el jueves pasado día 11 de Agosto que la adquirí tan solo he podido rodar con ella treinta kilómetros, de los cuales 8 fueron carril bici, 5 camino asfaltado y 17 caminos en mejor o peor estado.

La bici fue adquirida en CICLOS VALENCIA. Tras una serie de carambolas terminé en su tienda, en Calle Carrera Malilla, 80, ya que a través de la web de Stevens detecté que eran los distribuidores oficiales la marca.
La marca y el modelo los conocí en otra tienda. Me encantó el diseño a primera vista, me sedujo su equipamiento y me tranquilizó que también fueran alemanes, como CUBE, mi "vieja" bici.

Tras varias consultas a personas de confianza y con más experiencia que yo en estos lares me decidí. Las rivales eran una CUBE AMS 130 Race o SPECIALIZED Epic Comp. Dura decisión cuando te mueves por esas alturas de vértigo.


El trato en Ciclos Valencia fue impecable, sobre todo en la rapidez en tramitar el pedido, en recibirlo y en su asesoramiento. De momento ninguna queja. Tal fue la confianza que me inspiraron en la primera visita que les he dejado allí mi antigua bici para una revisión en toda regla. Llevaba ya un par de semanas con problemas.

Qué decir de la nueva STEVENS? Poco que no se pueda deducir con una mirada a su equipamiento. La suavidad y el tacto en todos sus componentes son una garantía. Deseando estaba en llegar a la zona no encauzada del Carraixet para probar a tope las suspensiones. Con los primeros metros de grava liberé la suspensión delantera y en la zona de baches y camino roto liberé la suspesión trasera y a flotar. La sensación no podía ser mejor, era como ir en una barca a la que golpea suavemente el oleaje en el casco. Las zonas más pedregosas y rotas que siempre evitaba con al rígida, los buscaba para probar y el rodar era cómodo, sin molestias, apenas se notaban los baches. Las eses que trazaba para evitar zonas del camino incómodas, las buscaba para notar las nuevas sensaciones.

Así que los primeros kilómetros fueron muy placenteros y las sensaciones muy buenas.

2 comentarios:

  1. Hola Motibiker,
    Soy Andres, Idubeda en Wikiloc :-)
    Buscaba opiniones de la Stevens y me encuentro con tu blog. Estoy mirando la ES 2013 y además de ir full por lo que comentas va de lujo, bien montada, etc. Que tal desde entonces? Como verás por las rutas que hacemos hay de todo y creo que esta Stevens cumple sin problemas.
    Las otras opciones son Trance x2 con mejoras de ruedas y Trek ex7 con mejoras en grupo. Son un "poco" más endureras que la Stevens por eso quería pedirte tu opinión.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrés, nos volvemos a encontrar! La mía es la Stevens Fluent ES 2011 y la verdad es que no me quejo para nada. El equipamiento para el precio que tiene está muy bien, horquilla y amortiguadores FOX y todo en XT. Peso, para ser una doble, bastante contenido 11kg. En cuanto al tipo de rutas... creo que una bici más endurera te lastrará mucho en rutas con subidas, y una bici más rodadora podrá hacerte sufrir en zonas técnicas. Esta bici es el punto medio para subir bien y para bajar seguro. Tuve un problema, tiré de garantía y todo solucionado rápidamente. Pásame tu email a mi email y si quieres te cuento algún detalle más: c.martinez.n@hotmail.com

      Eliminar