"Como flotando sobre la línea del horizonte, azuleaban a lo lejos muchas otras montañas", Enric Valor

19 de julio de 2011

De Porta Coeli a Valencia y vuelta por el Carraixet IBP37

Desde la Urbanización de Torre de Porta Coeli llegamos a Valencia atravesando Bétera, Mas Camarena y Burjassot. La vuelta la realizaremos remontando el Carraixet. Total 63 kms.


Ruta en bici 1123536 - powered by Bikemap 


Después de tres semanas (se dice pronto y se sufre mucho) sin tocar la bicicleta, me decidí a realizar una ruta de exploración e investigar cómo enlazar la Urbanización donde estoy pasando el verano con Valencia capital, para así, algún día bajar/subir con la bicicleta (30+30kms diarios).
La tarea de investigación fue bien. Me aclaré bastante y saqué varias conclusiones.

- La ida la hice por Bétera, Mas Camarena, Burjasot y parte del Antiguo Cauce del Río Turia.
Esta parte se divide en tres tres zonas. De la Urbanización Torre de Porta Coeli hasta Bétera caminos asfaltados, de Bétera a Mas Camarena alterna asfalto y caminos (y muchos perros) y de Mas Camarena a Valencia asfalto y carril bici. Es incómodo de rodar, muchas paradas, extremadas precauciones...

- La vuelta la hice por carril bici hasta Alboraya donde tomé el margen Norte del Barranco del Carrixet hasta Bétera y un poquito más. Se cicla durante un par de kilómetros por el carril bici que atraviesa el Alboraya por el Este. Desde ahí enlazamos con el Barranco del Carraixet. Unos 12 kms se realizan por caminos/pistas en buen estado, es el camino de servicio del Barranco. El trayecto en esta parte podría ser una lección teórico-práctica sobre las distintas formas de encauzar un barranco que existen. Al principio con un talud vegetalizable, otras zonas con muros de gaviones y en las zonas con poblaciones cercanas, sección hormigonada en cajón. Así llegamos al final del tramo encauzado para adentranos a veces en el mismo lecho, a veces por el margen, por caminos en mejor o peor estado pero todos ciclables. El perfil es ascendente en todo momento pero sin grandes pendientes. Al llegar al Bétera se pisa un poquito de asfalto para proseguir la marcha por caminos hasta enlazar con el camino de la Torre, asfaltado, que nos lleva al destino.

Salida: 6:38h de la mañana.
Tiempo ida: 1h 22min.
Salida desde Valencia: 8:35 a.m.
Tiempo vuelta: 1h30min.

De Porta Coeli a Valencia y vuelta por el Carraixet





No hay comentarios:

Publicar un comentario