"Como flotando sobre la línea del horizonte, azuleaban a lo lejos muchas otras montañas", Enric Valor

15 de noviembre de 2010

Dos Fuentes: Marge y Abella. IBP 71AA

Ruta en bici 756114 - powered by Bikemap 


Varios eran los factores que condicionaban nuestra salida del domingo. Pablo, tras un proceso medio gripal estaba "tocado" (yo siempre pienso que son excusas baratas, porque luego sube como la espuma) y yo, después de 15 días de parón y padecer por tierras manchegas algo parecido al diluvio universal sobre la bicicleta, tampoco estaba muy fino, aunque después de 15 días recuperadísimo. Además, queríamos hacer algo corto que nos permitiera estar a las 14:00h delante de la televisión para ver el final de la temporada de F1 //a buenas horas...//. Así pues, antes de subirnos a las bicis diseñamos el plan de ruta. Subiríamos por la casi olvidada Font del Marge para bajar casi a nuestro punto de inicio de nuevo y volver a subir por la Font de l'Abella para volver a casa.
Pocos kilómetros para mucho desnivel. La subida por la Font del Marge es de lo más duro que nos podemos encontrar cerca de nuestro punto de salida y siempre que queremos marcha la "catamos". Tiene un inicio realmente duro, las rampas, aunque no lo he analizado, creo que rondan el 15% en varios sitios y si además tienes que ir sorteando los regueros de piedra suelta, hace que mantenerse en pie sea una auténtica odisea. Luego viene un respiro justo junto al cruce de la fuente para ascender con bastante pendiente otro tramo, éste más corto y al coronar una bellísimas vistas de Valencia. El tramo final se hace realmente duro, con dos curvas de 180º en las que piensas que "ya estás" y compruebas que aún queda un largo trayecto ascendente hasta el final...
Luego descenso calmadísimos, donde nos adelantaron cuatro bikers y nos cruzamos cerca de ¿veinte? ascendiendo. Por cierto, mención especial merece el primer pinchazo en ruta de El Factor Campo BTT Grup, que Pablo solventó con astucia de mecánico "fino" en menos de 10 minutos. Al llegar casi a nuestro punto de inicio, giro de nuevo encarando la Sierra Calderona para subir ahora por la Font de l'Abella. Tiene un tramo inicial muy duro, donde Pablo con un ritmo constante un par de puntos más fuerte que el mío, ya puso tierra de por medio, además aprovechó el falso llano siguiente para incrementar su ritmo mientras que yo lo aproveché para tomar aire y relajar los músculos. Antes de llegar a la fuente otro repechón, durísimo, en curva cerrada aunque con buen estado del camino.
En la fuente reponemos fuerzas para poner rumbo a casa no sin antes atravesar la reciente zona que hemos descubierto de continuos toboganes que nos permiten exprimirnos antes de llegar a meta.
Ruta con 800 metros de desnivel en 30 kilómetros de distancia y con un IBP digna de una ruta de más de 40 kms.
Comentar los numerosos problemas técnicos que sufrieron nuestras CUBEs, ambos de frenos, pero el mío parece bastante grave, a ver si nos ponemos una tarde porque yo soy mecanicotarugo en estos aspectos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario