"Como flotando sobre la línea del horizonte, azuleaban a lo lejos muchas otras montañas", Enric Valor

30 de agosto de 2010

De Porta Coeli a Gátova. Sendas. IBP 78

  El camino de bajada era más estrecho, se podría decir una bajada a los infiernos. Te pedí que me guiaras cuando staba ciego, la montaña fue quien respondió con eco, (Los Planetas; San Juan de la Cruz) 



Ruta en bici 678811 - powered by Bikemap 
Ruta después de tres semanas de inactividad total, bien por viajes o por enfermedad. El sábado, de nuevo para evitar ciclar con mucho calor, tocó madrugar y a las 7.10h ya estaba enfilando el camino de la Torre de Porta Coeli. Tomé el ya mítico camino hacia la Font del Poll para desviarme hacia la Font de la Avella donde hago mi primera parada. Apernas 7 kms pero siempre ascendentes. Desde la Avella el objetivo era llegar al Poll y para ello en plena bajada hacia la Font de la Gota me desvié tomando una senda que sale a mano derecha. Al principio, aunque pica hacia arriba descaradamente y en algunos tramos toca sufrir, es llevadera, pero justo antes de llegar a una casa de campo tengo que poner pie por primera vez. Al pasar la casa la senda se estrecha tanto que mis brazos y piernas empiezan a sufrir arañazos de los arbustos que tapan literlamente el camino para dar paso después a una zona rocosa que apenas deja hueco para pasar la bici. Pongo pie a tierra y con más pena que gloria llego al final de la senda que enlaza con la subida que va del Berro al Poll. Tomo el camino en plena subida y a la marcha logro llegar al Poll. son las 8.30h y creo que ya me he encontrado con cerca de 20 bikers. Despues de descansar un rato y revisar mis brazos y piernas pongo rumbo a Tristán y noto la inactividad de estas semanas. Subo hasta la Masia pasando de largo y pongo dirección a Gátova. Fuerte descenso en buena pista para comenzar a subir la Cuesta de la Virgen. Antes de llegar a Gátova tomo un desvío a mano izquierda para coger un camino descendente que se convierte en senda con fortisimas pendientes ascendentes y descendentes. Me encuentro fuerte y subo, bajo, subo, bajo, lo que haga falta, hasta que, viendo que ésto no tenía fin me desespero, y pongo pie a tierra en un repecho bastante estrecho y con el terreno en muy malas condiciones. 
Voy ahora en dirección a Marines Viejo paralelo a la carretera por unas sendas desiertas sin vistas a que finalicen nunca. Eso me desespera pero algunos tramos, como el cruce con un arrollo me hacen disfrutar. Al cabo de unos tres kilómetros de sendas, de los que habré hecho la mitad a pie por el mal estado y las fuertes pendientes de subida o bajada, me cruzo con un camino que ya conozco. Ahí tengo dos opciones, tomar lo que me indica la huella, es decir, hacia la Olla de Marines por caminos con continuos repechos y bajadas o tomar el camino hacia la carretera y de ahí 12 kms por carretera hasta el final de la ruta.
Viendo la hora que es y el calor que empieza a hacer tomo la segunda opción dejando pendiente para otra ocasión con más tiempo la otra opción.
Al final un desnivel acumulado de subida de casi 1.100 metros.








No hay comentarios:

Publicar un comentario